sábado, 23 de junio de 2007

Tipos de Registro DNS

En los servidores de Telefónica del Peru se pueden realizar los siguientes registros:

MX (Mail Exchange)
Es el servidor encargado de recibir el correo electronico para el dominio

PTR
Es el registro inverso, a la inversa del registro a (direcciones ip), traduce direcciones ip a nombres.

CNAME (Cannonical Name)
Es un alias para un nombre determinado, no define direcciones ip solo nombres.

A (Address)
Se usa para traducir nombres de dominio a direcciones ip. Usualmente pueden ser registro WWW, FTP.

Estos registros deben ser solicitados por los clientes a traves de la página de speedy
http://www.speedy.com.pe/. Debe de tenerse las siguientes consideraciones:

1. Los clientes que soliciten registros MX, FTP, WWW, el nombre del dominio tiene que apuntar a los dns de Telefónica del Perú (dns primario: huascaran.tdp.net.pe ip: 200.48.225.130, dns secundario: huandoy.tdp.net.pe ip:200.48.225.146). Además, estos registros deben utilizar la ip del speedy Negocios.

2. Si el dominio del cliente apunta a otros dns se le debe indicar solicite el redireccionamiento a nuestros dns con su proveedor de dominio (empresa que le vendió el dominio).

3. Para el registro PTR no es necesario que el dominio apunte a los servidores de telefónica del Perú, pero si se debe hacer utilizando la ip del Speedy Negocios.

4. Los registro de dominio dns tiene un plazo de 48 horas utiles para que se actualizen en los servidores.

Se está trabajando para que este plazo de atención sea más corto y poder dar mayor satisfacción a los clientes. Actualmente se presentan muchas quejas de clientes quienes desean los registros se refresquen en los servidores a la brevedad posible, esto se va a mejorar con la nueva arquitectura en el àrea de red.

5. Actualmente se esta realizando el registro SPF para prevenir el spam en el servidor de correo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Telefónica agilizara el proceso de registrar en sus servidores los distintos servicios, darían una mejor servicio post venta hacia el cliente!!!!! Deberíamos cambiarnos todos a TELMEX!!

Anónimo dijo...

Interesante. Como haría para saber quien le vendió el dominio a mi empresa si el que lo compró ya no labora y perdió toda información? y como haria para cambiar datos del dominio? pues ahora hemos cambiado de proveedor de internet y cambiaron la ip del correo y de la web. Es un dominio ".com".

renzo velarde dijo...

hola, a quién llamo o a qué correo de telefónica debo acudir para que me registren el PTR, registro inverso

mi email es renzosistemas@hotmail.com